proyectos
Teaming
twitter
facebook

"Miradas al Sáhara"

 

El proyecto Miradas al Sáhara nace para apoyar la actividad del Servicio de Oftalmología de la RASD en los Campamentos de Refugiados de Tindouf (Argelia).

Las líneas de Associació Mirades en los Campamentos Sahrauís son el envío de materiales para el correcto funcionamiento de ópticas y consultas, la formación continuada del personal local, la detección precoz de los problemas oculares y la sensibilización a la población sobre la importancia de la visión.

Este proyecto lo realizamos cada año gracias al soporte del Ajuntament de Cornellà de Llobregat.

 

"Miradas a Senegal"

 

Mirades a Senegal nace como un proyecto conjunto con la ONG Gesta-África que lleva trabajando en este país desde hace años en el área de oftalmología. El objetivo de este proyecto es darle un espacio al área de óptica ya que actualmente no existe la figura de optometrista en este país y las ayudas ópticas se consiguen a través de negocios privados y a precios inaccesibles para la mayoría de la población. En las líneas del proyecto se contempla la creación de un taller de óptica, de una escuela de optometría y taller y las revisiones oculares en las escuelas.

 

Proyecto que se empieza a implementar en 2017.

Después de un año de contactos con el país abrimos la vía de colaboración con la idea de dar presencia al servicio de salud visual desde la optometría. Un país con apenas profesionales de este sector con gran necesidad de desarrollar este servicio.

Compaginando los viajes con revisiones visuales en escuelas se pretende en un tiempo llegar a establecer un centro de salud visual con taller de montaje de gafas y formar a personal local para que lo gestione.