Campaña Kebemer Mayo 2015
Teaming

Campaña mayo 2015: Kebemer

Entre el 1 y el 8 de mayo la asociación junto con Gesta-África se desplazó a Kebemer, en el distrito de Louga, a 145 Km de Dakar, para realizar una doble campaña. Se realizaron durante 5 días cirugías de cataratas coordinadas por Gesta-África y durante 8 días cribajes y refracciones a los niños de los pueblos cercanos coordinados por Associació Mirades.

El equipo de trabajo para las cirugías estaba compuesto por el técnico de oftalmología local, 2 cirujanos oftalmológicos senegaleses designados por el ministerio de salud, 2 enfermeras instrumentistas, 2 enfermeras de apoyo para anestesias y suministro de medicamentos y 2 logistas. La coordinadora fue la presidenta de Gesta-África. Todos los trabajadores eran senegaleses y todas las enfermeras han sido formadas por la ONG Gesta. Las operaciones se llevaron a cabo en un quirofano habilitado en el centro de salud para la campaña y en un quirófano móvil que Gesta desplaza en cada ocasión. Todos los suministros materiales fueron aportados por la ONG Gesta.

El equipo de trabajo de revisiones infantiles estaba compuesto por una optometrista, presidenta de Mirades y coordinadora de esta parte de la campaña, una enfermera y un enfermero senegaleses formados en toma de AV y el chofer para los desplazamientos a los diferentes pueblos.

El equipo estaba completado por dos cocineras senegalesas que preparaban las comidas a los trabajadores y pacientes.

Los resultados de las campañas se muestran en los gráficos.

Y finalmente se hizo la entrega de gafas. Nuestra compañera Lydia junto al alcalde del distrito, el inspector de escuelas y el técnico de oftalmología local entregó las gafas a cada uno de los niños.