Miradas a Senegal
Teaming
twitter
facebook

"Miradas a Senegal"

 

Miradas a Senegal es un proyecto que nace con la colaboración de Gesta-África, ONG sin ánimo de lucro que trabaja en Senegal desde 2006 en el área de salud y en concreto en la rama de la oftalmología. El objetivo del proyecto es dar respuesta a las necesidades de la población senegalesa en materia de ayudas ópticas ya que actualmente la figura del optometrista es inexistente y la atención óptica se ofrece desde centros privados lo que hace difícil su acceso para gran parte de la población.

Miradas a Senegal pretende crear un sistema de atención visual asequible y sostenible para que las personas tengan una mayor calidad de visión y por tanto mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Presentamos dos líneas de acción principales, una en la que se realizarán screenings visuales en las escuelas de primaria con el fin de detectar problemas oculares de manera precoz y la otra línea que consiste en la creación de la Escuela-Taller de Óptica, cuyo doble objetivo es dar asistencia a la población senegalesa en el área de atención óptica y por otro lado formar profesionales de la salud visual en materia de optometría y taller de óptica.

 

Áreas de Trabajo de "Miradas a Senegal"

Atención visual de calidad a la población senegalesa

Creación de un taller de óptica con servicios asequibles

Creación de una escuela de óptica y optometría

Detección precoz de los problemas oculares a través de revisiones en escuelas